jueves, 19 de julio de 2012

28 - ENERO - DIA MUNDIAL ‏ DE LA ACCION FRENTE AL CALENTAMIENTO TERRESTRE

El 28 de ENERO de cada año, quedí establecido como el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre. Acuerdo de 140 países que ratificaron el Protocolo d Kyoto, destinado a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo es crear cociencia sobre el cambio climático global, especialmente de nuestra contribución al aumento de la concentración de los gases d efecto invernadero (GEI).


El 56% de emisiones que producen el CAMBIO CLIMÁTICO son generada por los 8 países más ricos, ( EE.UU , Union Europea, Vhina, India, Rusia y otros).

PERU genera sólo el 0.4 %, pero somos el tercer país en todo el mundo en pagar las consecuencias ( lluvias, sequías...)

¿Pero qué hacemos ante esta situación?
Exigimos una mejor calidad de vida, un avance en lo que refiere a documentación, acción global, que las empresas e industrias sean responsables en lo que tiene que ver con el medioambiente, esperando soluciones ajenas a nosotros, pero cada uno puede contribuir en ello, el hecho que no podamos hacer todo, no significa que no podemos hacer nada. Si queremos seguir viviendo en el planeta del futuro, debemos aprender a preservar el de ahora.

¿QUE PODEMOS HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO?
Para ayudar a salvar nuestro planeta y reducir las emisiones de dioxido de carbono CO2 en el medio ambiente, principal causante del cambio climático, debemos de reducir nuestro consumo de energia y nuestra generacion de desechos. La mejor manera de hacerlo, como ciudadanos , se resume en cuatro palabras:

REDUCE, APAGA , RECICLA, Y CAMINAFuente: MINAM, MOCICC, RED AMBIENTAL
Sabias que ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario