lunes, 24 de marzo de 2014

La contaminación obliga a restringir el tráfico en París

París se vio obligado a limitar la circulación de vehículos a la mitad por la elevada contaminación ambiental, que a menos de una semana de las elecciones municipales se ha convertido en un tema clave de la campaña. 
La nube de aire contaminado que cubrió gran parte de Francia, Alemania y Bélgica fue la razón por la que las autoridades locales tuvieron que tomar esta drástica medida, sin precedentes desde 1997. 
Como se recuerda, esta semana las cifras de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, por su sigla en inglés) mostraron que había 147 microgramos de partículas en suspensión (PM, por sus siglas en inglés) por metro cúbico de aire en París, comparado con 114 en Bruselas, 104 en Ámsterdam, 81 en Berlín y 79,7 en Londres.
Unos 700 policías fueron desplegados en 60 puntos de control en la capital, donde solo pudieron circular autos con matrícula impar. Los choferes y motociclistas que circularon con matrícula par han tenido que pagar una multa de 22 euros. Si no la pagan en tres días, el monto subirá a 35 euros. Hasta el mediodía, cuatro mil conductores fueron interpelados por la policía. 
Este 23 de marzo, los franceses irán a las urnas para elegir a sus autoridades municipales. Por primera vez, París será dirigida por una alcaldesa. La socialista Anne Hidalgo, de ascendencia española, es la favorita en los comicios que comienzan el domingo. Ella ha sido durante 13 años la teniente alcalde del saliente burgomaestre, Bertrand Delanoe. En todos los sondeos aventaja a la candidata de derecha, Nathalie Kosciusko-Morizet, conocida por sus iniciales NKM. http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/contaminacion-obliga-restringir-trafico-paris-noticia-1716439

No hay comentarios:

Publicar un comentario